sábado, 21 de febrero de 2015

Práctica 3- Compresión de archivos


Compresión de archivos

Es la reducción del tamaño de un fichero para evitar que ocupe mucho espacio. Otra función es la de concentrar varios archivos en uno solo para fines comunes, como el envío de carpetas por medio de correo electrónico, publicación en sitios web, etc.

VENTAJAS: Reducir significativamente el espacio que ocupa un archivo dentro de un dispositivo de almacenamiento masivo (memoria USB, unidad SSD, disquete, etc.), o concentrar una gran cantidad de ficheros y carpetas en un solo archivo.

DESVENTAJAS: El tiempo de espera en el que descomprime o comprime el archivo. Algunos archivos ejecutables no los puedes utilizar, si no  los descomprimes.

Características:

Su característica principal es que el código resultante tiene menos tamaño que el original, la compresión de datos se basa fundamentalmente en buscar repeticiones en series de datos para después almacenar solo el dato junto al número de veces que se repite.

FORMATOS DE COMPRESIÓN

RAR (Roshal, archivo en inglés) es un formato de archivo propietario, con un algoritmo de compresión sin pérdida utilizado para la compresión de datos y archivos.

-Buena optimización de compresión. 
Compresión sólida
-Comprime múltiples archivos
-Permite la partición de archivos
-Poca compatibilidad 

ZIP Formato de compresión muy utilizado para la compresión de  datos como documentos, imágenes o programas.

-Formato estándar sin pérdida 
-Partir archivos
-Excelente compatibilidad                                                            

7zip Formato de compresión de datos, con tasas muy altas que superan a las de los populares formatos Zip y Rar. Puede utilizar diferentes algoritmos de compresión.

-Sin pérdida     
-Utiliza múltiples algoritmos avanzados 
-Poca compatibilidad                                                                                      

Algunos programas compresores:

*WinZip: Funciona en Microsoft Windows, puede manejar varios formatos de archivos adicionales. Producto comercial gratuito. Puede usarse en la extracción de archivos RAR y BZ2, compresión de archivos de audio WAV, vista de imágenes en miniatura, visor interno de imágenes, etc.

*WinRar: Lanzado en 1993, es un producto comercial pero existe una versión gratuita. Su tasa de compresión es mejor que la de zip, y permite generar archivos en varios ficheros y cifrar el contenido de los archivos.

*FreeZip: Formado por dos componentes: un conjunto de dos programas MS-DOS que realizan las tareas de compresión y descompresión, y una interfaz que permite manejar los archivos ZIP, mediante el explorador de Windows.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario